El antiguo Estadio fue levantado por iniciativa del Acalde de la época, don Germán Becker, y construido por los trabajadores municipales y parte de la población penal de la Cárcel de Temuco y con la inmejorable ayuda de una constructora que fue pilar para la entrega rápida del recinto. Los trabajos comenzaron el 1 5 de marzo de 1964, para plasmar el proyecto se contó con don Enrique Esteve, Arquitecto de la Universidad de Chile, quien hace unos días partiera de este mundo.
El Estadio se inauguró el 1 3 de agosto de 1965 con el nombre de Estadio Municipal de Temuco, con un cuadrangular en el que participaron GreenGros Temuco, U. Católica, Univ. de Chile y Colo-colo. La competencia fue seguida y comentada por el ya fallecido Premio Nacional de Periodismo, el querido Julito Martinez . El recinto fue escenario del partido memorable fue el triunfo de Green Cross Temuco (actual Dep. Temuco) sobre la selección de la Unión Soviética ante más de 31 mil personas. La seleccion venia invicta después de jugar por el mundo y luego de pasar por un partido con Universidad Católica en su preparativo para el Mundial de Fútbol en el cual después sacaria el 4to lugar. El único tanto lo marcó Jorge Edgardo D'Ascenso.
Este estadio fue catalogado por la prensa de la época como uno de los más hermosos de Chile, debido a su entorno rodeado de naturaleza y a qué tenia una marquesina (techada) que cubría un 75% de las tribunas.
El 2 8 de noviembre a las 20:00 hhrs se jugó el último partido en el antiguo Estadio, el cual fue un amistoso entre los equipos profesionales de Temuco (ex Green Cross de Temuco) y Estudiante de la Plata de Argentina. Con esto, el Germán Becker cerró sus puertas hasta el 5 de noviembre del 2008 en la parte deportiva, ya que después se utilizo como museo deportivo y para un show musical.